J-Kiltro 4.0 Beta 3 Liberado

sábado, 25 de octubre de 2008
Hoy he liberado la versión 4.0 Beta 3 de mi software de conversión de archivos de audio multi formato J-Kiltro.
Si bien es beta, funciona a full. Aún me falta revisarlo a detalle y agregarle algunas características mas, por eso está en esa fase.



Para quienes no saben de qué hablo, J-Kiltro es un software que sirve para convertir un archivo de audio de un formato a otro, por ejemplo mp3 a ogg, wma a mpc. Soporta 14 formatos de entrada y 12 de salida.

Los formatos de entrada son:
aac,aiff,ape,au,flac,m4a,m4b,mp3,mp4,mpc,ogg,ra,wav y wma
y los formatos de salida son:
aac,aiff,ape,au,flac,m4a,m4b,mp3,mp4,mpc,ogg y wav
Esta aplicación está desarrollada 100% en java utilizando el IDE NetBeans 6.5.

Dentro de las características de ésta versión se encuentran:
  • Interfaz muy simple y amigable.
  • Soporta 14 formatos de entrada y 12 de salida.
  • Extracción de pistas de audio desde CD (son selección de pistas).
  • Tiene previsualizador de audio con un reproductor interno (mp3, ogg, flac, wav, aiff y au).
  • Reproductor de audio interno.
  • Obtiene metadata desde archivos de audio automáticamente.
  • Permite editar la metadata de los archivos de audio.
  • Detección automática de dependencias.
  • Permite el ingreso de archivos de distintos formatos a la lista y automáticamente sabe como tratarlos para llevarlos al formato de destino.
  • Soporta distintos look and feel.
  • etc.
Ésta aplicación solo funciona en distribuciones Linux ya que requiere de algunas aplicaciones de linea de comandos para hacer las conversiones. Las dependencias son:
  • Lame
  • Vorbis-tools
  • Mppdec y Mppenc
  • Sox
  • Mac
  • Flac
  • Faac y Faad
  • Mplayer
  • CD Paranoia
  • JRE 1.6 update 10
Todas las dependencias (o la mayoría) están disponibles en los repositorios de las distribuciones Linux, por ejemplo todas están disponibles en openSUSE 11.0, por lo que antes de pensar en compilarlas tu mismo, mejor descargalas usando el gestor de paquetes de tu distro (YaST, apt-get, yum, etc.), es mucho mas simple.

La razón de que no corre en Windows es simple, no le he dado soporte. Si bien está desarrollado en Java, la detección de dependencias es solo para distribuciones Linux y los comandos de conversión no son los mismos en una distro Linux y en Windows. De todas formas estos dos aspectos son simples de modificar para portar la aplicación a Windows.

Si alguien está interesado en dar el soporte para que esta aplicación corra en otros SO bienvenido sea, el código está bajo la licencia GPL 3.

Esta versión (beta 3) se diferencia de la beta 2 en varias cosas pequeñas pero importantes.

Se han corregido algunos errores en la reproducción de sonido en el previsualizador interno y se le han agregado algunos detalles como mostrar el % de sonido reproducido (en el avance), el nombre del archivo que se esta leyendo y su duración en segundos.



También se ha agregado un reproductor interno principal (distinto pero parecido al previsualizador) el cual puede ser utilizado para reproducir música mientras se convierten archivos.


Y se agregó un botón para enviar la lista de archivos a convertir a la lista de reproducción de audio (solo se pueden reproducir mp3, ogg, wav, au, aiff y flac).




Se cambió la forma de presentación de datos en la consola de la aplicación ya que antes utilizaba muchos recursos pues se escribía en él cada vez que el proceso devolvía texto, ahora se usa la consola como visualizador de log solo al final de cada proceso (se salva un mucho uso de CPU).


Y por último se me habia olvidado mencionar que las pestañas se pueden cambiar de lugar arrastrándolas desde la beta 2



Si alguno de ustedes usa J-Kiltro, les recomiendo pasarse a esta versión que está mejor que la anterior.

saludos !!!

14 comentarios:

Unknown dijo...

hola, estoy interesado en probarlo. funcionara en mi Ubuntu?

Unknown dijo...

funciona!, lo publico en mi blog
felicitaciones, muy buen programa has hecho!

Daniel Dario Morales Salas dijo...

que bueno que te haya funcionado.

Podrías dejar la dirección de tu blog para visitarlo también :)

saludos !!

Unknown dijo...

http://www.laconsolablog.com
saludos!
mañana sale lo tuyo...

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Hola.

Recién subí la beta 4, ahora es multi usuario, corregí algunos errores pequeños, se hace uso de la carpeta temporal del sistema en vez de la que había puesto en el directorio de jkiltro.

Esta lista para sacar paquetes rpm, deb, tgz, etc.

saludos !!!

admin dijo...

Daniel:
Gracias por desarrollar J-kiltro, es sin duda un aporte al mundo GNU/Linux.

Me pareció tan bueno que he escrito una entrada en mi blog para que la tengas en cuenta en caso de que la necesites como apoyo al desarrollo de J-Kiltro.

J-Kiltro conversor de audio en Linux.

Salu2

Juan MV Calvellido dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu programa, funcional y completo.

Yo hasta ahora venía usando dBpowerAMP a través de WINE porque tengo bastantes problemas con SoundKonverter (mi otra opción)...

Una de las cosas que más me gustaba de SoundKonverter era que podía integrarlo en mi escritorio KDE, obviamente con dBpowerAMP al ejecutarse mediante WINE no podía hacer esto. Ahora me pregunto ¿podría hacer esto con J-Kiltro? No sé como pasarle un argumento al ejecutable, o no sé si directamente no se puede hacer esto a un programa en Java...

Muchas gracias.

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Hola.

No, lo que quieres no se puede hacer en JKiltro pues no lo diseñé para hacer eso. No lo hice porque ni se me pasó por la cabeza la verdad y no se si se pueda hacer eso en java.

Seria interesante igual, voy a averiguar como se podría hacer.

saludos !!!

Juan MV Calvellido dijo...

Estupendo, te seguiré de cerca, y si necesitas ayuda ya sabes :P

Saludos!

Darío dijo...

excelente idea cumpa...

oiga, no ha pensado en hacerlo "modular"?
la idea es que es usuario comience con una base (mp3 y wav por ejemplo) y luego baje los otros formatos que les interese...

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Hola

lo habia pensado pero eso supone varios desafíos que no se como afrontar aún. Por un lado nunca he hecho software de manera que se puedan cargar modulos externos, como extensiones en firefox, se puede hacer pero no se como, sería interesante aprender.

Y lo otro es que de ser modular seria bueno tener mi propio servidor donde colocar esos modulos para que sean descargados con un click, lo cual es un desafio que, además de lo anterior, tiene un costo asociado (el hosting del servidor).

Pero lo tendré en mente, el primer desafío me interesa si o si.

saludos !!

guillermo dijo...

muy buen programa la verdad tienes un 10 de mi parte, yo estaba buscando la linea de comando para poder manipular faad a mi antojo y mira lo que me encontre, gracias y si te puedo ayudar en algo con mucho gusto te apoyare.
en cuanto a hacerlo modular seria exelente, por ejemplo en mi caso me encanta el convertidor, pero el reproductor pues no me interesa mucho (esto sin demeritar tu trabajo para hacerlo que por cierto es exelente) pero a otras personas obviamente les interesa. O en un momento dado hacerlo como el winamp, que tiene una version ligth, otra default y la full.
ahh y por el servidor para hacerlo con modulos, pues yo tengo uno, claro no tiene el gran espacio de almacenamiento pero a lo mejor y si te puede servir aunque sea un poco.

SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Nocturnus dijo...

buena men, buen blog, me pondre a leerlo.
felicidades por tu logro de titulación.

Linux Rulez! :)

Anónimo dijo...

Le escribo porque acabo de leer sobre lo que has realizado y en verdad te filicito, tambien para pedirte ayuda, necesito saber como hacer la convercion de wav a mp3, te agradeceria mucho que me ayudaras ya que lo has hecho y te ha salido bien. Aqui te dejo mi correo por si decides ayudarme rfrometa@estudiantes.uci.cu ,te doi las gracias de antemanos y felicidades por tu producto....

Publicar un comentario