Opensuse 11.1 disponible para descarga

domingo, 14 de diciembre de 2008
Hace unos días atrás comenzó la cruzada por encontrar mirrors desprotegidos para descargar la versión final de opensuse 11.1. Algunos logramos descargar una o mas isos antes de que los sitios fueran protegidos y por ende nadie mas pudiera descargar (otros con menos suerte llegaron a descargar el 90% y nada mas).

Gracias a que algunos que lo bajaron subieron el torrent, ahora está disponible nuevamente para la descarga, un servicio no oficial pero que permite la descarga de la versión final oficial.

Desde ya doy las gracias a la comunidad de foro suse quienes se han encargado de la búsqueda de mirrors y a todos aquellos involucrados en la provisión de los torrents e isos.

Opensuse 11.1 x86 (32 bits) DVD
Opensuse 11.1 x86 (32 bits) Live CD KDE 4.1.3
Opensuse 11.1 x86_64 (64 bits) DVD

Yo ya la estoy disfrutando desde hace dos días, que esperan !!!

Durante estos dos dias de uso como sistema principal y único en mi equipo me he encontrado con un bug bastante desagradable. Cada vez que abria en un programa un diálogo de descarga o de guardado de algun archivo a alguna parte del disco duro (firefox y ktorrent, no probé otros), el home se "desmontaba" y no quedaba otra que reiniciar el equipo. Al volver a hacer lo mismo volvia a "desmontarse" y el home queda inutilizable desde interfaz gráfica (desde consola no hay problema), sin embargo los sub directorios no tienen problemas.

A continuación algunas screenshots del error:

Aquí se ve el home antes de abrir el diálogo de descarga (de firefox)


Aquí se ve el home después de abrir el diálogo de descarga (de firefox)


Aquí se ve un sub directorio después de abrir el diálogo de descarga (de firefox)


Haciendo pruebas por aquí por allá llegué a la conclusión de que el culpable es jexec, entonces simplemente se desactiva ese demonio desde YaST -> Sistema -> Servicios del sistema, se reinicia el equipo y ya está.

Saludos !!!

0 comentarios:

Publicar un comentario