Chat en Java usando Sockets en NetBeans 6.0

viernes, 7 de diciembre de 2007
Actualización:
Ver la siguiente entrada, un chat mejor que el aquí expuesto (desarrollado por mi también).

Hola, esta vez les traigo un chat que desarrollé en java. En la red hay varios, pero todos son demasiado simples y no muestran mucha funcionalidad, y la mayoria funcionan por consola. Todos los ejemplos que he encontrado solo envian Strings (cadenas de texto) por la red, pero que pasa si se quiere enviar objetos ? imagenes, colores, etc ?

El chat que desarrollé utiliza sockets, los cuales funcionan bajo una arquitectura cliente servidor, en donde se tiene un servidor y los clientes se conectan a éste y a través de él, se comunican entre si. La gracia del chat es que hace envio de objetos en vez de simples cadenas de texto, para ésto se utiliza la clase ObjectInputStream y ObjectOutputStream, los objetos de estas clases permiten escribir y leer objetos con los metodos writeObject y readObject, ambos reciben como parámetro un objeto. Cuál es el truco ? que todo lo que viaje por la red debe estar serializado, en el caso del chat se utiliza una clase Mensaje, la cual tiene un contenido (avatar, color de la fuente, mensaje en texto, etc) y cada parte del contenido debe estar serializado a su vez, si alguna cosa no está serializada, entonces la clase que lo contiene no podrá estarlo tampoco.

Para tener una visión completa del sistema, los invito a ver la arquitectura del chat:


Como pueden ver, el cliente consta de dos partes fundamentales, Cliente y Orquestador.

Cliente es la parte gráfica, la que el usuario vé y Orquestador es la parte que se conecta con el servidor y maneja la lógica (envía y recibe mensajes).

La parte servidor tiene un Servidor que recibe las conexiones y maneja una lista de clientes, la cual está en un objeto de la clase RecursoClientes, la cual utiliza el patrón de diseño Singleton (thread safe). Cuando un cliente se conecta, el Servidor recibe el nickname del Cliente y busca en la lista si ya existe, de ser así impide la conexión y avisa al Cliente (es una regla que implementé), en caso contrario la conexión se acepta y se delega el trabajo a un thread ManejadorCliente, el cual se encarga de recibir los mensajes del Cliente y se los pasa a los demás Clientes de la lista, además se encarga de quitarlo de la lista cuando éste se desconecta y avisa a los demás de la desconexión (entre otras cosas).

El problema con la arquitectura utilizada es que mientras mas clientes se conecten, mas recursos del servidor se utilizarán, ya que por cada cliente se crea un nuevo hilo (Thread). Una solución es NO usar Threads ni Sockets, sino usar SocketChannel de java.nio, pero es más difícil de utilizar (y entender), pero vale la pena ya que la baja en la utilización de recursos es altísima, además de una mejora sustancial en la eficiencia y rapidez de respuesta en el servidor. El cliente quedaría igual. En otra ocasión mostraré un caso utilizando SocketChannel.

Si les interesa pueden ver el diagrama de clases del cliente


y del servidor.


El servidor es bastante mas sencillo en el sentido de que son menos clases, pero hay que entender algunos conceptos que son mas difíciles de tragar, que son el patrón de diseño Singleton (thread safe) y la concurrencia con Threads. Por lo demás es bastante simple.

El cliente es mas complejo en el sentido que tiene mas clases, pero varias son solo clases para definir algunas cosas gráficas, nada complejo de entender. La clase mas importante es Orquestador, que es la que se encarga de toda la lógica y paso de mensajes hacia el cliente (a través de la interfaz OrquestadorInterface) y hacia el servidor (otros clientes).

Hay que tener en cuenta que lo que se envía por la red son objetos de tipo Mensaje, por lo tanto esa clase debe estar tanto en el cliente como en el servidor.

Acá pueden ver el diagrama de secuencia del servidor


y del cliente.

Con esos diagramas es fácil entender el paso de mensajes entre los objetos que conforman el software, tanto en la parte cliente como en el servidor. Por ejemplo se puede ver la secuencia de mensajes desde que un cliente se conecta hasta que se desconecta.

Una gracia de usar NetBeans 6.0 es que viene con UML integrado y soporta ingenieria inversa (o reversa) por lo que pueden hacer diagramas de cualquier tipo (soportado) desde el código fuente con un simple click derecho en el proyecto -> Reverse Engineer y listo. También pueden generar un nuevo proyecto UML y generar código a partir del diagrama de clases, es decir pueden utilizar UML hacia ambos lados, desde y hacia, lo cual encuentro sumamente genial y por sobre todo útil.

Por último decir que el código esta sumamente comentado y que, junto a los diagramas y explicaciones aquí dadas, se puede lograr un mayor entendimiento en menos tiempo, no tienen que adivinar lo que hice ni porqué, teniendo el código pueden entender muy bien como funciona todo y después modificarlo para sus necesidades (si, tienen mi permiso).

Código -> http://www.compartelo.cl/?q=36006

El hosting en el cual subí el código dura solo unos días, después de eso todo es eliminado, cuando eso suceda (lo sabrán porque no podrán descargarlo) dejenme su correo y se los envío por ese medio.

Funciona en cualquier Sistema Operativo que soporte java, yo lo compilé con java 1.6.0 update 03 de 64 bits en OpenSuse 10.3, pero como, ademas de los binarios, va el código fuente, lo pueden compilar para la arquitectura de su procesador y sistema operativo.

Aquí les dejo una capturas del chat funcionando.




saludos !!!

EDITADO!!!

Subí el código a un servidor para que puedan hacer la descarga sin necesidad de enviarme sus correos (así no tienen que esperar a que yo lea el correo para rebotarlo a ustedes), si tienen problemas para la descarga seguimos con el método tradicional del correo electrónico.

Descarga

EDITADO 19-08-2009

He creado un proyecto en Google Code así es que ahora pueden descargar el chat desde ahí sin tener que pedírmelo por correo o por el blog. Aún así agradeceré los comentarios que me puedan dejar en el blog.
El enlace es el siguiente: http://code.google.com/p/jtricahue/.

saludos !!!

203 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola me interesa mucho este tema del chat ya que yo estoy desarrollando uno,pero estoy haciendo un aplet.Quisiera que me proporcionaras el codigo para verlo,soy nueva en esto.Gracias

Mi correo es jazandher@gmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Hola, te lo envié al correo que dejaste.

saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola me intereso mucho tu tema del chat y me ayudaria de mucho ya q estoy haciendo un chat me podrias mandar tu chat please a abi_2652@hotmail.com o a abigalleta@gmail.com ó ajimenez@iesisa.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

Buenas, ha pasado cierto tiempo pero he visto que tu chat es realmente bueno, y me interesaría el código ya que estoy realizando uno y tengo ciertas dudas en el envío de mensajes con color y formato sobretodo. Si pudieras, me harías un gran favor.
Muchas Gracias

Puedes enviármelo a mpaiva@uda.ad o lesson_eight@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, Soy Link_Filth, estoy desarrollando un chat por sockets en java con interfaz en flash para mi cafe internet, pero tengo fallas al enviar y recibir archivos y al enviar mas de una palabra(que feo) me podrias ayudar enviandome tu codigo a este correo, gracias, Klaus_Filth@hotmail.com

Manuel Jaen dijo...

Hola daniel, vi tu articulo y esta muy bueno, yo tambien estoy haciendo un chat en java pero no entiendo mucho la parte de sockets.
Podrias enviarme el codigo fuente de tu chat,
mi correo es deftorn69@hotmail.com
de antemano gracias.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola q tal, llevo meses matandome tratando de hacer un chat utilizo la nueva version de netbeans y estaba haciendolo mediante un servlet, cosa q no funciono, me gustaria q me ayudara con el codigo y si tiene alguna informacion acerca de threads y sockets por q de eso no se nada, muchas gracias mi email es davidcs222@hotmail.comm

Anónimo dijo...

Hola, como estas. Mira, dada la descripcion que haces de tu trabajo (muy completa), creo que me seria de mucha ayuda elchat que has desarrollado para lo que estoy haciendo (que no es presisamente un chat), pues voy a utilizar sockets y las codiciones bajo las cuales desarrollaste dicho aplicativo son ideales para mi como ejemplo para mi desarrollo.
Te agradeceria enormemente si me pudieras enviar el codigo completo a mi correo y pues obviamente quedaria en deuda con tigo para lo que necesites y que pueda colaborar.

Mi correo es: pavel_franco@hotmail.com

Hasta pronto y exitos. De antemano y de nuevo, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Joaquin, necesito el codigo para estudiarlo enviamelo a:

webshop_2006@hotmail.com

Grax de antemano

Unknown dijo...

Hola Daniel, felicitaciones primeramente por tu código. Soy desarrollador en C++ y JavaScript, actualmente sobre 64 bits, me es de gran interés que pudieras proporcionarme el código, garantizando que es solo para fines profesionales y de solventarme algunas dudas. Igualmente lo que se ofrezca de alguna información puedes contar con un servidor.

Saludos y gracias
josereysoler@gmail.com
Ing. Jose Manuel Soler

ddelacruzz dijo...

hola daniel me parecio interesante loa q acabas de publicar, yo estoy haciendo un chat en java usando sockets, y me falatan agunas cositas para q me resulte, haber si me puedes proporcionar tu codigo para poder mejorarlo el mio, gracias d antemano, mi correo es dadeze@hotmail.com

Julius dijo...

Hola me interesa mucho tu chat, para ponerlo en mi oficina para poder comunicarnos. Me podrias proporcionar el codigo, te lo agradecere bastante

mi correo es monroy9@gmail.com

Saludos :D

Anónimo dijo...

Hola me interesa mucho este tema del chat por que estoy haciendo uno pero no habia pensado en ponerlo tan bacano.

mi correo es

jhonholguin17@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

hola daniel oye me interesaria que me mandaras el codigo del chat a mi correo saludos y gracias
bolo_rubio@hotmail.com

Leandro Ferro dijo...

daniel, te puedo pedir que me envies el codigo del chat?

leandro85 en gmail com

muchas gracias.

leo dijo...

hola daniel me intereso tu comentario yo tambien tengo ke desarrollar un chat mediante sockets podrias mandarme etu codigo para darme una idea de como es
mi coreeo es: vago121@hotmail.com

gracias

Anónimo dijo...

Hola q tal estoy desarrollando un chat pero he visto q el tuyo es bastante bueno si no es q el mejor q he visto en la red me interesa el codigo quisiera saber si me lo podrias enviar t lo agradeceria de verdd Gracias !!! y Excelente trabajo mial: fer_alej@hotmail.com

yashiro dijo...

hola daniel me podrias proporcionar el codigo del chat ya que quiero elaborar uno y a si poderme guiar con el codigo, bueno espero tu respuesta . gracias

mi correo es
yadior_1986@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buen dia Daniel, estoy desarrollando un chat en JAVA, y me interesa mucho ver tu codigo, espero que puedas enviarlo a mi direccion de correo everts_morales@yahoo.com
Gracias por el aporte, con tus diagramas que estan excelentes, pero me puedes enviar el codigo por favor.

Anónimo dijo...

Hola buen dia, bueno pues tienes razon no lo puide descargar me pasas el codigo y el ejecutable si lo tienes gracias de antemano

agregame

agus---@live.com.mx

saludos nos vemos cuidate

Anónimo dijo...

Hola, te agradecería mucho si pudieras enviarme el código conmile@etb.net.co, muchísimas gracias..

Unknown dijo...

Hola, me interesa mucho este tema del chat en java, debido a que recien estoy empezando con java y mi meta es realizar un chat con el netbeans... me mandarias el codigo al correo? desde ya muchas gracias...

gisml2002@gmail.com
Gisele

carlos dijo...

hola daniel morales mi nombre es carlos me podrias mandar este tema del chat para tener idea de como hiciste ese programa es q estoy pensando hacer un chat. Por favor mandame el codigo espero tu respuesta daniel. Gracias.....

este es mi correo mandame a los 2 por seguridad:

c_m_p_o@hotmail.com

lamuerte15@hotmail.com

carlos dijo...

hola daniel morales mi nombre es carlos me podrias mandar este tema del chat para tener idea de como hiciste ese programa es q estoy pensando hacer un chat. Por favor mandame el codigo espero tu respuesta daniel. Gracias.....

este es mi correo mandame a los 2 por seguridad:

c_m_p_o@hotmail.com

lamuerte15@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!, me interesa mucho conocer como hiciste este programa. podrías enviarme le código al correo karlarr27@hotmail.com

GRacias

Heterodonto dijo...

oye muy buen tema, me encantaria revisar tu codigo, ya q yo hice uno pero mas simple

me encantaria q me madaras el codigo

mi correo es: bcarlos_19@hotmail.com ó bcarlos19@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo em esoy iniciando en esto del java y aunque me parefce muy interesante el programa no he tenido la suerte de llevar un curos de java puro, solo uno referencial con POO pero kisiera que me apoyes con un codigo para poder enviar imagenes por red usando sochkets, yo he levantado un servidor peor solo envio imagenes, falta las iamgenes, es que estoy desarrollando un proyecto parecido a un msn de hotmail, peor q trabaje en lan, `y necesito saber como hago x fa si me pudieras responder.

Anónimo dijo...

si em lo pudieras enviar a mi correo tb xfa!! mateach17@hot

Anónimo dijo...

Hola me llama mucho la atencion tu chat ya que estoy realizando uno me gustaria que me enviaras en codigo porfavor GRACIAS

mi correo es:mondrito@hotmail.com

ALAN dijo...

hola oye me dejaron una tarea de un chat, no se si me podrias parasar el tuyo lo antes posible, te lo agradeceria bastante, ya que soy nuevo en esto.
mi correo es alanjose_lopezangeles@hotmail.com

Alex dijo...

Hola! genial tu chat!!!! me restarías tu código para jugar con java un rato a ver si puedo aprender algo.

Saludos...

alexxubb@gmail.com

MarcoAntonio dijo...

Hola, mi nombre es Marco y estoy desarrollando un chat para la pagina web de mi iglesia cristiana, me podrias porfavor enviar el codigo de tu chat a mi correo?,descuida que hare mencion de tu persona en agradecimiento por ayudarme a desarrollar mi propio chat, bendiciones ,adios..

ensuenoenrojo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Quiero felicitarte por el Chat. Me gusto mucho la seriedad con la que trataste el tema. Me gustaría pedirte el código, y preguntarte si los diagramas los hiciste tambien con el Netbeans o con alguna otra herramienta. (Supongo que usaste Netbeans :). Yo uso Debian, y me parecieron excelentes las imagenes.

Mi email es endrigo22@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, bien..como siempre tus ejemplos son bien claros y útiles :) desafortunadamente el link para descargar el código fuente esta roto :( ...si puedes enviarmelo a fulgore11@hotmail.com por fa, Gracias

Jose Wilmer dijo...

hola, puedes darme una colaboracion para generar un diagrama de clases y otros diagramas desde codigo, utilizando netbeans 6?
si tienes un tutorial bueno para hacer este tipo de cosas, te agradeceria muchisimo.
mi correo es jowicao@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que tal, mira en primer lugar estoy aqui hoy domingo 6 de julio del 2008, buscando en google, de ¿como poner el tiempo del sistema en java?, bueno eso ya no me interesa bastante,...pero lo que si me sorprendio, es de como le hicistes para crear un codigo para ser un chat mejor, robusto y con una buena aplicacion para la red...muy chido!!! seria el mejor chat que el de MSN, pero en fin lo que me interesaria es de como le hicistes para hacer una este...me gustaria saber que tipo de API's utilizates para crear un obejto asi, por que como se sabe java utliza POO...pero en fin, si me gustaria que me pudieses enviar el codigo o ya no tanto asi aunque sea que me mandaras el tipo de API que utilizastes en java para crear esos obejetos y yo me pongo al corriente para investigar bien y asi estudiarlo ...ya que yo tambien soy un estudiante y muy pronto tendre el posgrado de licenciado en informatica...de antemano te lo agradeceria mucho.

mi correo es simon_65218@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola daniel me urge lo del servidor no lo puedo ejecutar no se que pasa espero me lo puedas enviar gracias no se comohacer esto por favor yani_ing@hotmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Hola, el código y el binario lo pueden descargar del link que dejé al final de la entrada (lo acabo de descargar sin problemas asi que el link funciona bien).

Sobre lo del API, no use nada especial, es decir, nada externo a la API oficial de java ... para la comunicación use simplemente sockets e hilos, en el lado servidor se usa un ServerSocket que recibe conexiones y desde ahí se delegan a hilos, uno por cliente (lo cual no es muy eficiente, en un futuro utilizare la bilbioteca NIO), mientras que los clientes usan solo un socket.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que los datos que se envian a través de la red deben ser y estar serializados, es por sa razon que el envio de imagenes (avatar en el chat) es mas complejo ya que el objeto Image NO se puede enviar por red, primero hay que transformarlo a algo que sea serializable, enviarlo y luego al otro lado reconstruir el Image (que es lo que hago en el chat).

Sobre la ejecucion del servidor es bastante sencillo, debes hacerlo por consola (windows o linux), simplemente ejecutando el script que hice y pasandole como parámetro el puerto por el que quieren que escuche, si no quieren pasarle el puerto pueden modificar el script y ponerle el puerto directamente para que solo lo ejecuten sin pasarle parametros. El cliente es lo mismo, se ejecuta el script y al conectarse le ponen el puerto que le dieron al servidor.

El código fuente del cliente y el servidor, así como la version compilada con los scripts de ejecucion los pueden descargar del link que agregué al final.

El código lo puse a disposicion para que hagan lo que quieran con el, pueden modificarlo, etc a su gusto sin pedirme permiso para ello, para mi solo seria deseable una mencion donde utilizen mi código pero nada mas.

saludos !!

Anónimo dijo...

hola soy Héctor, en primera instansia para felicitarte por el chat, estoy diseñando uno y se me han complicado un poco las cosas, si pudieras facilitarme el codigo, gracias de antemano.
este es mi correo:
colohe2007@yahoo.es

Anónimo dijo...

oye men cono pones la ip o como la cambias mm pos no se ve donde le asignes la ip al servidor

Daniel Dario Morales Salas dijo...

En el lado servidor, al programa no hay que decirle en ninguna parte el IP.

En el lado cliente, al pinchar Conectar aparece un dialogo para ingresar datos, el primero de ellos es la dirección del servidor, el cual puede ser un IP o una dirección común y silvestre.

Para los que me han pedido el código, está disponible para la descarga al final de la entrada.

saludos !!

Anónimo dijo...

Ok
mi duda no se si sea simple.
Tengo un chat echo en JAVA, y jalando, pero solo por red.

Mi pregunta es:
Como hacerlo para ponerlo en una pagina?

E visto que se necesita cambiar a applet, y pues tengo dudas de como hacerlo.

Espero me puedas Orientar
De antemano gracias.

email: xbeto_17@hotmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Si lo quieres poner en applet entonces debes cambiar tu clase JFrame por JApplet, lo demas queda igual. Luego cargas el Class principal en un html y listo. Hay cientos de ejemplos de eso en google.

Ahora, si lo que quieres es que tu chat funcione como si fuera MSN, entonces no necesitas applets para eso, simplemente echas a andar el servidor, abres el puerto en el firewall y luego en los clientes das la direccion ip y puerto del servidor y listo.

saludos !!

Joseph Guzman dijo...

Hola mi nombre es Joseph y estoy tratando de hacer un proyecto en java con sockets y me estoy iniciando en esto me gustaria que me proporcionaras tu codigo para guiarme.

mi correo es mich373471@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola buenas noches disculpa me interesa mucho ti codigo del chat, si me pudieras proporcionar ya que tengo un proyecto de un chat con hilos y sockets, y si tienes el manual tecnico, para darme una idea de como hacerlo, te lo agradecere muchisimo, te dejo mi correo de nuevo gracias y disculpa por molestarte ok, bye
springkatt@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola
Podrias enviarme el codigo plis.
necesito hacer un chat

aca te va mi correos

dyanezsoporte@gmail.com

bytes.

tavoGus dijo...

Hola, muy buen blog. Podrias ayudarme con mi chat? soy nuevo en java y necesito hacer un chat. Mi correo es tavo_sur@hotmail.com, el que descargue del link me da error. Saludos y nuevamente Gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

me parece interesante tu chat yo quiero realizar un chat en la web usando JSP y eclipse nose si puedes enviame tu codigo pra poder guiarme tengo algo de conocimientos en la arquitectura J2EE gracias mi mail: jleonardo_22v@hotmail.com
gracias

franco dijo...

Saludos Daniel, tengo unas dudas en el manejo de socket, y la verdad me gustaria aprender de tu ejemplo de forma practica ya q tengo q presentar un trabajo sobre el mismo,te agradeceria que me facilitaras el codigo.Exitos.Gracias

Mi correo: sniper_f-16@hotmail.com

k-ta dijo...

Hola me llamo Carlos en este momento estoy interesado mucho en hacer este chat porque es parte de un trabajo pero no muy se NetBeans asi que me gustaria si pudieras proporcionarmelo para darme una idea de como se maneja, gracias mi correo es chuk_vip15@hotmail.com

elmassi...un servidor dijo...

la verda es que sos un genio, me interesa mucho este tema, ya que estamos trabajando en un proyecto final de carrera y queremos implementar un chat en nuestra aplicación, se trata de un juego de cartas . la página sería parecida a ludoteka.com, pero la queremos hacer con javaFX, si pudieras ayudarnos nos sería de gran ayuda.
te dejo mi email. maxicastiglioni@hotmail.com
gracias por tu ayuda!

elmassi...un servidor dijo...

me gusto mucho tu programa. anda a la perfección . conslta, estamos haciendo una aplicación en javaFX, como podríamos implentar esto en dicho lenguaje, tenés idea?, gracias.
te dejo mi dir.
ucastiglioni@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola soy Andres , te agradeceria mcuho si me enviaras el codigo a mi correo andresbaal@hotmail.com de antemano mcuhas gracias}

Saludos maestro!!

Daniel Dario Morales Salas dijo...

De javaFX no se nada, nunca lo he usado asi es que por ahora no te puedo ayudar con eso.

Saludos !!

elmassi...un servidor dijo...

bueno, igual te estoy muy agradecido, sobre todo por la celeridad de tu respuesta.
espero mantener el contacto.
Gracias de nuevo.
maxi

elmassi...un servidor dijo...

bueno, igual te estoy muy agradecido, sobre todo por la celeridad de tu respuesta.
espero mantener el contacto.
Gracias de nuevo.
maxi

elmassi...un servidor dijo...

estimado Andrés, recién estamos en la etapa de planificación, relevamiento de requerimientos, casos de uso, etc.
Es un proyecto de final de carrera
Código todavía no tengo para mandarte, pero si te interesa ayudar, se te ocurre alguna idea, etc. mantenete en contacto, te lo agradezco,sos bienvenido.

Anónimo dijo...

profeta_dionan@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, igual que todos estoy desarrollando un chat y me gustaria me enviara su proyecto. Gracias
Carlos.

Anónimo dijo...

Una disculpa, mi correo es chaquers17@yahoo.com.mx

Unknown dijo...

Hola me interesa mucho este tema del chat ya que es un trabajo que me pidieron para el martes 24 de febrero 2009.Quisiera que me proporcionaras el codigo a mi correo para verlo,pero uso el netbeans 5.5.1soy nueva en esto.Gracias
mi coreo es:
zita_rg@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola daniel...

El chat que desarrollaste es casi lo que estoy buscando, ya que tiene que ser un visual basic 2005 y su arquitectura...
quisiera que me orientaras un poco ya que no tengo la menor idea de como crearlo...Gracias!

correo: lulala@live.com.mx

Anónimo dijo...

Hola, tocayo. esta interesante este tema del chat. yo estoy por entragar un proyecto de un chat y me gustaria me me enviaras elc codigo a mi correo para implementarlo. mi correo es:
darito_7@hotmail.com de antemano muchisimas gracias por tu informacion.

Anónimo dijo...

Amigo estoy creando un sitio web para un proyecto y le voy a agregar un chat y me gustaria que me pasaras el codigo te lo agradeceria muxiio mi correo josebarrera201@hotmail.com

fernando dijo...

hola que tal, pues se ve muy interesante tu chat, yo quiero hacer uno, y pues quisiera que me proporcionaras tus codigos, para poder estudiarlos, espero se pueda, gracias y buen aporte, mi correo es saber_fher@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muy interesante se ve tu proyecto del chat, justamente tambien estoy desarrollando uno en mi empresa, pero me gustaria analizar tu codigo y por ahi derrepente aportar algo mas, espero me puedas brindar tu codigo mi correo es joshito.arbu@msn.com

Anónimo dijo...

estoy desarrolando un chat pero no se como conectar el servidor y el cliente desde maquinas separadas.
tal vez me podria facilitar el programa para saber que fue lo que hicistes mi correo es:
crcs19@yahoo.es

Anónimo dijo...

gracias todavia no he revisado el codigo pero voy a tomar en cuenta lo que me escribiste. saludos......
Muchas gracias
crcs19@yahoo.es

Anónimo dijo...

hola estoy desarrollando una aplicacion similar y quisiera saber si podria ayudarme para agregarle al chat videoconferencia ya que este es uno de los parametros que nos estan solicitando mi correo es jezalexblanhe@hotmail.com

Iris Espinoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mandamelo por fa, lo necesito para un trabajo. iris.28_1987@hotmail.com

Anónimo dijo...

por favor no se si podrias mandarme tu trabajo (chat), lo necesito con urgencia, mi correo es: xmarita_ali@hotmail.com

Anónimo dijo...

EL TEMA ES MUY INTERESANTE ... ME PRODRIA ENVIAR EL CODIGO..
ZIBERIA122@HOTMAIL.COM

GRACIAS POR EL APORTE... ESPERO COMPRENDER EL TEMA MEJOR

Anónimo dijo...

Por favor me podrias enviar el codigo a mi correo me interesó mucho y lo necesito ahi porfa mi correo es alexis_mv87@hotmail.com gracias!!

Anónimo dijo...

Hola te felicito la verdad he estado viendo muchos chat cliente servidor con socket en la net. y no he encontrado ninguno tan completo, la verdad estoy haciendo un chat para un trabajo mi idea es ver como haces los enlaces de comunicacion te agradeceria si me puedes enviar el codigo.
nesecmps@hotmail.com
solo quiero sacar algunas dudas ya que tu chat es muy completo.
Muchas gracias por tu aporte

Anónimo dijo...

Hola estoy interesada en el chat de java con applet, me podrias proporcionar el codigo porfavor, mi email es jessmarros@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola estoy interesadisimo en tu chat estoy haciendo uno pero mae falla en envio de archivos me puedes mandar tu codigo para checarlo porfavor a mi correo torbellino_lira@hotmail.com

Anónimo dijo...

muy bueno el aporte viejo... una duda la platarforma s linux???...iwal si puedes apoyarme con tu codigo lo agradeceria mucho...unamanu8@hotmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

funciona sobre Linux y Windows, al menos en esos dos lo he probado y funciona. En OSX no tengo idea, ni solaris pero supongo q funciona ya que solo necesitas java.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buen chat aunque lo subo y nose como meterlo :S

Jimmy dijo...

Hola daniel, estoy tratando de crear un programa de mensajería y me parece que el tuyo me puede ser de mucha ayuda.
Porfa enviame el codigo y toda la informacion que puedas a mi correo: andres8095@hotmail.com

JuliandresOG dijo...

Muy buen post. Bajando :).Gracias.

Anónimo dijo...

hola amigos me gustaria saber sobre chat en java usando sockets`pero con sus respectivas interfases de cliente y servidor me gustaria que lo envien a mi correo juanka__ricky@hotmail.com gracias amigos se los agredecere

Anónimo dijo...

Hola , estoy viendo el chat que desarrollaste y esta muy bueno , me gustaria tener el codigo ya que estoy trabajando para diseñar uno , si me puedes colaborar por favor enviamelo a robilegr1@ghotmail.com .

muchas gracias.

Anónimo dijo...

Perdon se me fue una g

robilegr1@hotmail.com

Anónimo dijo...

oye me podrias mandar tu chat porfa para ver como se hacen en java. mi correo es omis_chido5@hotmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Te lo envié a tu correo, de todas maneras ya lo subí a google code para que lo puedan descargar de ahí.

Saludos!

Anónimo dijo...

hola, gracias por tus ideas, de donde lo puedo descargar?, o me lo puedes hacer llegar a lugo_blind@yahoo.com

Anónimo dijo...

por siaca funciona con dos maquinas diferentes,cuamdo quiero chatear de una maquina a otra no me sale dicce q no encuentra archivo

Daniel Dario Morales Salas dijo...

podrías ser mas específico con el mensaje de error ? tienes alguna imagen para ver ? (subela a imageshack.us) a mi me ha funcionado de lo mas bien en equipos distintos.

saludos!!

Anónimo dijo...

hola que tal esta muy interesante tu proyecto,muy buen trabajo,oye me podrias pasar el codigo, para poder guiarme para un proyecto escolar, te lo agradeceria, espero se pueda bueno por mi parte es todo gracias de antemano.

MI CORREO ES:hanzoferrari@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola me llamo roberto estoy creando una aplicacion con codigo JAVA es para implementarlo a una cabina de internet el problema es que tengo que deshabilitar el teclado en especial las teclas Windows, Ctrl+C, Ctrl+V les agradeceria por vuestra ayuda el codigo fuente me lo pueden enviar a robertocardenas8523@gmail.com muchas gracias por su ayuda...

Angelito dijo...

olas qw tasl por asiascasaso tieneas el codigo de como hascer un juego en jasvas 6.5 te asgrasdecerias mucho asi eneas un proyecto

Holy Death dijo...

Muchas gracias, excelente tu proyecto. Es un muy buen apoyo.

saludos

Anónimo dijo...

Hola eres muy bueno programando... podrias enviarme el codigo porfa..esta muy bien realizado.

candyvisual@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Daniel, mencionaste que para ponerlo en una web solo era necesario cambiar la clase y se pone en un hrml mi pregunta es como podria hacer para que cada persona que entre no tenga que poner la ip que entre de una vez al abrir la pagina y en ella eel cliente, saludos y espero tu respuesta.

mario dijo...

muchas gracias, estoy haciendo un control ciberg, y lo que no sabia era mandar datos al clientes y del cliente al servidor, me imagino que este aplicacion me ayudara mucho.

gracias por el eporte

tienes mis 100 puntos

daniel
Atte, Mario

Anónimo dijo...

yo tambien necesito que me emvias el codigo fuente mi email es jorg_avpa@hotmail.com gracias

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Ya no lo mando por correo, está listo para la descarga en google code. Al final de la entrada está el enlace para la descarga.

Saludos !!

Anónimo dijo...

Hola Daniel, muchas gracias por permitir acceder al codigo de tu chat. Este día me descargué pues estoy realizando un trabajo parecido.
En el código tu mandas un broadcast para que todo mundo lea el mensaje,pero existe los mensajes privados.
Mi pregunta es con la misma interfaz que es para el mensajes broadcast, como puedo implemtarlo para unicast.
Muchas gracias

Escritor Amateur dijo...

Se que hoy no es un día alegre para Chile. Mi solidaridad con todos los afectados por el terremoto.
A ti, gracias por ayudarnos a quienes somos "novatillos" en esto de la informatica y queremos corer muy deprisa.
Un saludo cordial
Ah, me he bajado lo del chat. Espero me vaya bien.

Anónimo dijo...

ola buen dia !

soy nueva en esto !

Ayudame !
Puedes , mandarme tu codigo de el chat?
Necesito uno para ayer !! jejejeeje
T lo agradesco....

mi correo es : bere_barbie1@hotmail.com
graxias y saludos desde veracruz Mexico ! ^^


t lo agradecere muxo !

Anónimo dijo...

HOLA
SOY EDMUNDO
ESTOY TARBAJANDO EN UNPUNTO DE VENTA, ADAPTANDOLO PARA UN SISTEMA DE PAGO PREDIAL... EL OPENBRAVO!
LO CONOCES,???

BUENO IGUAL ME INTERESA ESTE PROGRAMA DE CHAT!!!
MI CORREO ES vmwdalton@hotmail.com
ojala puedas enviarmelo o decirme de donde puedo descargarlo!!
te lo agradezco..
gracias y hasta luego!!!

Anónimo dijo...

ya lo descrague lo checo y veremos que podemos aportar!!!!

Anónimo dijo...

Hola me intereza tu programa..
se ve muy bien me podrias pasar el codigo para ver como funciona.
te dejo mi correo thelobid@gmail.com

Anónimo dijo...

Buen dìa mi nombre es Sergio, estoy desarrollando el chat en java pero tengo algunas dudas con el tema de los sockets podrias enviarme el programa a mi correo es:

sergio.veloza@hotmail.es

Mil Gracias.

Anónimo dijo...

hola q tal me interesa el codigo fuente del chat mi correo es rammsteinkorn2@hotmail.com muchas gracias

Nestor Hernandez Loli dijo...

Te felicito por esta magnífica aplicación, de veras es inspiradora, estudio en Perú Computación e Informática y soy algo nóvel en Java, pero eso no significa que no pueda apreciar lo que realmente está de lujo. Thank you so much!

Anónimo dijo...

BIEN EL APORTE MAESTRO.. DEJAME LE CHECO EL PROGRAMA PARA DARTE UN MEJOR COMENT..

SALUDOS

CHRISTIA

Giancarlo dijo...

ola que tal amigo puedes enviarme el codigo de tu chat y los jar por q quiero ejecutar el servidor pero no levanta man si puedes me lo envias gracias mi correo es

gian.tueros@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola amigo oye me intereso tu chat ya que estoy realizando algo parecido pero no tengo idea del manejo de sockets en java y pues en realidad soy nuevo en esto estoy intentando hacerlo en netbeans y queria pedirte si me prestas tu codigo para ver si puedo aprender algo de el como una guia porfavor gracias y saludos
mi correo es anre2275@hotmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

al final del post está el link de descarga.

saludos !!

Anónimo dijo...

Estaaas Lcoo felicidades!! muy bonito! y muhcas gracias por las ideas y ayuda! ;)

Anónimo dijo...

Hola daniel, felicidades por el chat, se ve padre y gracias por el aporte, porque a mi me pidieron crear un chat como proyecto final y pues me va a servir de mucho tu aporte... gracias... saludos

Anónimo dijo...

hla komo metoel juego del gato a el chat para que todod mis clientes puedaN JUGAR

Anónimo dijo...

hola: me intereso mucho tu programa porque quiero saber mas de sockets,,,me prodrias ayudar...mi correo es: JYM_88_87@hotmail.com

Te lo agradeceria muchisimo...por cierto felicidades por tu programa esta bien padre

Anónimo dijo...

hola me interesa tu chat podrias enviarmelo a mi correo
!!!gracias!!! mi correo es : guerrero-rigoberto@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola amigo me enctaria que me brindes el codigo fuente de tu programa chat es que me interesa ya que soy un estudiante de 2 ciclo de la universidd. me gustaria reutilizar tu codigo
manuel12782@hotmail.com

Daniel Dario Morales Salas dijo...

por favor descargarlo desde acá > http://code.google.com/p/jtricahue/downloads/list

Anónimo dijo...

oye esta muy exelente tu chat yo voy en 4 semestre de ing de sistemas y estoy n plan de desarrollar un chat si tengo algunas dudas en el transcurso de mi proyecto seria genial pedir tu ayuda saludos desde cali colombia
att:luis
luysk8@yahoo.com

Anónimo dijo...

Esta exelente el chat, me gustaria saber como pasarlo a java jgrasp.

Anónimo dijo...

gracias,viejo por la ayuda necesito que me ayudes con el envio de el los codigos (programa ) ok :mi correo es esteband2020@hotmail.com ok los esperare gracias por su aporte

Anónimo dijo...

jose manuel; Neecesito saber como puedo hacer para que el chat me funcione en varias maquinas, que es lo que exactamente debo hacer, ejemplo en mi maquina ejecuto el servidor, y en las demas maquinas el cliente como hago para que el servidor ejecutado en mi maquina lo utilicen los demas clientes. proque yo ejecuto el servidor en mi maquina y luego cliente y luego otro cliente y asi funciona pero cuando queiro conectarlo a otra maquina no funciona me dice sevidor no encontrado, aque se debe esto y que debo hace se los agradeceria vastante si me pueden ayudar gracias.

Daniel Dario Morales Salas dijo...

debes tener abierto el puerto del servidor en el firewall (de la máquina y del router), debes crear un servidor virtual en el router que redireccione las llamadas al puerto que corresponda al pc servidor, de esa forma los clientes se podrán conectar al servidor sin problemas. Con eso ya estás listo.

Saludos !

Anónimo dijo...

Daniel Dario Morales Salas, muchas gracias por la informacion, att. jose manuel. Salu2.

Anónimo dijo...

hola me interesa mucho tu chat por favor si me lo puedes enviar --> jet_lee16@hotmail.com

Anónimo dijo...

saludos...
me parecio interesante tu chat, la verdad es uno de lo mejores que he visto, yo estoy haciendo un juego en red con socket pero no me va bien, sera que tu tienes uno y me puedes ayudar enviandome al correo, es k_leonidas_18@hotmail.com, y si puedes informacion de este chat adicional

Anónimo dijo...

Hola, me parece muy buen aporte, pero sería extraordinario si subes un video paso a paso desde cero

Anónimo dijo...

marca un error con el servidor
me podrias decir a que se debe

Anónimo dijo...

hoLa me gusta mucho tu chat, me podrias ayudar en algo necesito un chat como el tuyo pero ademas con coneccion a base de datos, para que registre que mensaje se envio y de quien lo envio, si me puedes ayudar con ese programa te lo agadeceria mucho, este es mi correo :
kleverjimenez@gmail.com
espero tu respuesta lo necesito para dos semanas, ojala me puedas ayudar

Anónimo dijo...

hola me parece muy interesante el chat que hiciste, me gustaria que me dejaras ver el codigo, para basarme y poder hacer un chat utilizando el protocolo hdlc. otra pregunta, el programa sockets como se le adhiere a netbeans.
muchas gracias, me podes responder si queres a mi correo: danielchavarro@hotmail.es

juanko dijo...

hola amigo estoy muy interesado en este tema porque qiero ambientarlo a mobiles te doy mi correo para q me mandes tu codigo porfa

Anónimo dijo...

hola hermano!!, muy bueno tu trabajo, quisiera pedirte muy cordialmente y con mucho respeto, que me enviaras el codigo, ya que no he podido descargarlo. te lo agradeceria mucho

ATT: un amigo de colombia..
correo: carlos24_c@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola!!! amigo de la comunidad java jejeje una pasion por la programacion!!!! me podrias enviar por favor ese codigo es de mucha ayuda para mi y de ante mano gracias por compartir tus conocimientos...te felicito por articulo muy bueno... me gusto la logica que aplicaste para manejar la parte de Cliente y Servidor...

Quisiera modificarlo para agregarlo a un juego que estoy haciendo en java, y quisiera poder conectarlos con esta aplicacion y poder agregar un pequeño chat al mismo....

desde Guayaquil Ecuador!!!
SALUDOS!!!

mi correo: angar_0202@hotmail.com

peter dijo...

hola men muy buen trabajo ..... me pregunto si tambien corre en eclipse o tengo que hacerle algunas modificaciones al codigo ... porfa me lo ùedes enviar el codigo a mi correo porfa...
pit_007b@hotmail.com

Anónimo dijo...

Amigo aquii en mi ciudad muy buenas noches, me intereso demasiado este articulo de el chat me preguntaba si es dentro de la pag web o fuera de ella, la verdad mis respetos estoy en los primeros pasos de empezar en esto pues voy a mitad de carrera te mando demasiado saludos y respetos espero que algun dia pueda ser como usted.... saludos de antemano gracias por el codigoo creoo que me serviraa.... Atte: Oscar

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Hola, no te entendí eso de si el chat es de dentro o fuera de la pagina web. Si lo quieres descargar lo puedes hacer desde acá > http://code.google.com/p/jtricahue/

Es una aplicación cliente - servidor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola amigo yo recien estoy enpezando en estode la programacion... sol tengo un basico nose mucho de Java... sinceramente me estan presionando en un curso para ke desarrolle un aplicativo, nose si podria modificar el codigo o trata de mejorarlo y presentarlo, solo queria tu autorizacion para hacer esto no kisiera perjudiacarte, side ese modo te perjudico...
Espero aceptes...

Unknown dijo...

Esta bueno, mi MSN es: agregamimsn@hotmail.com

Para ti el creador y para quienes esten avanzados en esto agreguenme, ese es mi MSN, aunque no lo parezca.

Descargue el archivo JTricahue 1.0 de 1.9 MB

Tengo ClabServer instalado no se sira sera util para esto.

No entiendo nada quiero que me expliquen como instalarlo en mi Foro.

Unknown dijo...

una pregunta, se puede poner smilies flash?

Anónimo dijo...

a mi me interesa este codigo porfavor enviemelo...!! :) gabrielnathalyguevara@gmail.com

Oscar dijo...

estoy muy interesado en tu codigo... por favor enviamelo al correo oscar.javier.alvarez@gmail.com Te lo agradecere muchisimo

Anónimo dijo...

Hola como estas pór favor me puedes ayudar con el codigo del chat agradeceria muchisimo tu ayuda

myriamca@hotmail.com
tato235.1@hotmail.com

Saludos

Alexander dijo...

hola... me gusta la programacion y me interesa mucho el tema, si fueras tan amable de enviame el codigo a mi correo le estaria muy agradecido.

alexanzules@hotmail.com

washington.anzulesso@fcmf.ug.edu.ec

Anónimo dijo...

hola encuentro interesante tu poost y tu trabajo , como pusiste en tu pagina desde ya hace varios años has programado bien quisiera revisar para ver el funcionamiento del programa con fines de estudio muchas gracias de antemano te dejo mi mail
wilfreditoqi@hotmail.com

Jhon Vergara dijo...

Hola amigo, como estas...

Me interesa sumamente el código fuente del chat que haz explicado en este post. Te agradezco en gran manera el favor de enviarlo a cualquiera de mis correos electrónicos:
jj-vergara@hotmail.com o ceo@digitalbaz.com.

Muchas gracias por compartirlo y muchas gracias por tan magnifico blog.

Dios te bendiga...

Anónimo dijo...

Hola amigo soy Karla Garcia !!
Soy novata en esto de la programación y mas para relizar un chat, no se si me puedas asesorar para realizar el chat o del que realizaste o si me lo podrias proporcionar tu chat y explicarme como funciona. Te lo agradezco de la manera mas atenta, estare esperando tu respuesta. De nuevo muchas gracias!!!!
Mi correo es: e.quipo_7@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola que tal, yo cree una aplicacion de escritorio para gestionar información de una base de datos hecha en php myadmin, al momento de intentar compartir mi app con alguna otra pc, no realiza la conexion a la base de datos, de hecho ni las imagenes que utilizo dentro de los label me las autoriza, se ejecuta en bruto mi aplicación y llevo dias intentando que pueda compartirla o abrirla desde otra pc, siguiendo pasos de cliente servidor, el unico detalle es que no se ha podido establecer una conexión, me dijeron que con sockets, pero a decir verdad nunca he realizado estos, por lo que se me complica entender un poco acerca de la manera de ligarlo a mi aplicación

Anónimo dijo...

hola yo tengo una duda esque yo tengo un chat ya hecho, el tuyo esta mas padre pero n tengo problema con eso si no que NECESITO AYUDA PARA HACER QUE ESE CHAT SE VEA EN DOS MAQUINAS DIFERENTES ASI COMO MESSENGER y poder conversar, N ME QUEDA TU ME PODRAS AYUDAR POR FAVOR te dejo mi correo para que m contactes por favor camargo_emirak@hotmail.com o camargo.pao.karime@gamil.com espero una respuesta gracias

Anónimo dijo...

hay perdon soy PAOLA y mi correo el es camargo.pao.karime@gmail.com sq m equiboque lo siento puse gamil

Anónimo dijo...

la verdad q el tuto me re sirvio y ya estoy practicando, me harias el favor de enviarme el archivo a:
algo_tuyo_12@hotmail.com
agradecido desde ante mano...
saludos...

Anónimo dijo...

hola me lo podris mandar el los codigos, y a su bes como correrlo
plis es que lo descarge pero no corre
de antemano grasias mi correo es punicherunforgiven@live.com

Anónimo dijo...

hola disculpa como podria agregar tu proyecto a una pagina en jsp

Anónimo dijo...

Quiero implementar al chat la opción de videollamada. Lo has hecho ayudame con eso por favor, es posible hacerlo

Anónimo dijo...

tengo una consulta similar a una de las ya formuladas, COMO AGREGAR ESTE CHAT EN UNA PAGINA EN JSP, gracias

Anónimo dijo...

Hola me interesa mucho este tema del chat ya que yo estoy desarrollando uno,pero estoy haciendo un aplet.Quisiera que me proporcionaras el codigo para verlo,soy nueva en esto.Gracias

Mi correo es 214217@itn.pe -- agradeceria mucho q me lo mandes (Y)

Erick dijo...

Me gustaria checar tu codigo, yo estoy haciendo un sistema de alarmas iwal en netbeans.
mi correo es Bro0k.07@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, soy novato y me gustaria poder aprender y hacer un chat realmente personalizado en java.
Quisiera saber si podrías ayudarme y queria ver tu chat :D
Mi correo es chico_teen18@hotmail.com
Gracias por la buena onda.
Bye.

Anónimo dijo...

Hola esta muy interesante todo este proyecto. En este momento estoy intentando desarrollar un chat pero todavia soy novato me gustaria saber si me podrias proporcionar tu trabajo para adquirir ideas sobre lo que es la programacion java.

Mi correo es: keits_90@hotmail.com

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes estoy intentando desarrollar una aplicacioin en java ME un chat que se pueda conectar por wifi y bloutu me gustaria solicitarte el apoyo para que me envies tu codigo para poder guiarme y tener una idea mas concreta de como desarrollar mi aplicacion de antemano te doy las gracias saludos
este es mi email

yisus_150@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola buenas noches estoy interesada en la aplicación del chat x q tengo q desarrollar algo similar y ps quiero ver si me podriar ayudar, espero q me puedas mandar tu codigo para darme una idea bueno ps mi correo es gotaloca0004@hotmail.com y bueno ps d antemano te agradezco

Anónimo dijo...

Hola Daniel, es muy interesante el tema q trataste, es un tema q también stoy investigando (iniciando) tengo varias errores, nuse si podrias mandarme tu código para ver mis fallas, mi correo es:

lui158@hotmail.com

victor dijo...

lo queria bajar directamente de
svn checkout http://jtricahue.googlecode.com/svn/trunk/
pero no hay repositorio que descargar :s
probare lo que esta en JTricahue 1.0.zip..... luego te aviso al implementarlo junto con mi proyecto ;) saludo

Unknown dijo...

hola... esta muy interesante tu proyecto... yo tambien estoy trabajando en este tema... lo que queria saber es si me puedes enviar tu codigo fuente para corregir algunos errores que tengo... de antemano gracias...
correo: fernando_vpl@hotmail.com
gracias...

Anónimo dijo...

Hola ... me podrias pasar el codigo? :)
por favor me seria de mucha ayuda para un proyecto
mi correo es gaby-astrid@hotmail.com
te lo agradeceria! :D

Anónimo dijo...

hola esta super padre tu chat.se puede modificar en el netBeans 6.9.1 ske nececito uno para proyecto y me encanta tu idea. pliss responde!!

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Lo pueden descargar desde el link que deje al final del post, esta en google code y si, se peude modificar con netbeans 6.9.1 o 7.x.x

PD: Dejo el link aqui tambien: http://code.google.com/p/jtricahue/downloads/list

Saludos!

Anónimo dijo...

Ante todo te agradesco por el codigo que me esta sirviendo de mucho pero tengo un problema al momento de ejecutarlo pasan 50 seg y se cuelga el cliente, puede ser un problema de mi computadora?

PD: Utilizo windows 7

ger dijo...

esta muy interesante tu chat... la verdad me agrada estoy trabajando con uno y el tuyo me seria de mucha utilidad, lo descargue desde el link que publicaste pero no se ejecuta el servidor..podrias mandarmelo a mi correo es: gerag2406@gmail.com ó gera_ebar@hotmail.com te lo agradecería mucho..por el momento gracias.

Unknown dijo...

hola amigo ley tu publicación y me intereso mucho
si puedes me gustaría que me mandes el proyecto a mi correo si no es molestia o si le tienes subido a algún servidor de descarga me mandes la dirección.
este es mi correo
fau_felmor_31@hotmail.com

leosantiago dijo...

Hola Daniel, Hombre que interesante. Me podrias enviar el codigo para compartir con mis estudiantes.

Mi correo es santiagomapo@unisabana.edu.co

Anónimo dijo...

hola, disculpa me lo puedees enviar a mi correo k.mariel@hotmail.com porfis!!!
GRACIAS!

BLOG SOLIDARIDAD, EL BUEN VIVIR Y RESPONSABILIDAD SOCIAL dijo...

Hola hay alguien que me puede enviar este codigo a mi correo
que es: luisvargasn94@gmail.com
se los encargo... Gracias (Y)

Unknown dijo...

muchos dicen que save pero nadie no tiene el chat java echo :) con applicacion y website y wapsite :)))

Unknown dijo...

:))) cuando teneis halgo claro entonces podeis hablar

Edd Cold dijo...

Hola daniel, esta bien chevere tu chat, quisiera ver como es el codigo, yo recien estoy viendo como se usan los sockets y me gustaria ver como implementastes el tuyo, mi correo es arzagoth@gmail.com

gracias de antemano!

leidy dijo...

hola, disculpa me lo podrias enviar a mi correo ladyinfury@hotmail.com
GRACIAS!

Unknown dijo...

amigo podrias pasarme el codigo fuente para verlo funcionar? grcias a juancamaneybad@live.com

Unknown dijo...

ola me interesa este tipo de programacion ya que trabajo con sockets pero aun no lo he implementadoen modo grafico ya que no le entriendo me lo podrias pasar por favor mi correo es

mayita_3@hotmail.es

Unknown dijo...

ola, jejeje esta bueno por que voy a ver los sockets y los hilos
mi correo es:
frank_folk@hotmail.com o rescoxeira749@hotmail.com gracias

CIENCIA Y TECNOLOGIA dijo...

Hola, sabes me intereso tu proyecto y necesito realizar uno para tarea me lo podrías hacer llegar por favor....Mi correo es jeanluis.92@gmail.com muchas gracias de ante manos.

Anónimo dijo...

Amigo me podrias proporcianar tu codigo por favor me urge para mi tarea pliss... mi correo selene_1612@hotmail.com

Unknown dijo...

podrias ayudarme, cuando ejecuto el cliente no puedo conectarme al servidor si estoy en otra maquina

Anónimo dijo...

como ejecuto el servidor men...????

Victor Motaa dijo...

hola tengo como tarea realizar un chat y el tuyo me interezo muchoo para ayudarme, me gustaria q me proporcionaras el codigo, no se mucho de programacion aun, espero y me puedas ayudar
mi correo es:
victordcm_7245@hotmail.com

Anónimo dijo...

me lo podrías enviar sino es mucha molestia quisiera ver como haces la parte de enviar emoticones

email: javier_mxz@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola sabes, me gusta mucho ap´render mas sobre este chat, si pudieses y deseas me podrias ayudar con tu codigo, me interesaria mucho este chat, t elo agradeceria inmensamente... mi correo es AKENYRAG@gmail.com

Anónimo dijo...

buen dia amigo me interesa tu chat me podrias enviar a mi correo xfa riverosjose9@gmail.com.py

Anónimo dijo...

te agradecería jose riveros de paraguay
riverosjose9@gmail.com.py

Unknown dijo...

Me podrias envia el codigo por favor. mi correo es selvintirado@gmail.com
Mil gracias

Unknown dijo...

Hola me intereso mucho tu tema del chat y me ayudaria de mucho ya q estoy haciendo un chat me podrias mandar tu chat please a AKENYRAG@gmail.com

Anónimo dijo...

hola saludos me interesa tu codigo para complementra un chat que creo mi correo es Mk-RA@hotmail.com saludos y gracias

Julio Vasquez A. dijo...

Gracias brother por la informacion, no te pido el codigo, porque despues no aprendo... Suerte.

Unknown dijo...

hola que tal .. podrias mandarme tu codigo .. de antemano gracias

Unknown dijo...

mi correo es agnes_uri27@hotmail.com

Unknown dijo...

mi correo es david.ortega@unet.edu.ve me podrias pasar el codigo

Unknown dijo...

Hola mi correo es darv.9507@outlook.com
me lo podrías mandar

Unknown dijo...

Hola mi correo es darv.9507@outlook.com
me lo podrías mandar

Unknown dijo...

hola como estas deseo sbare si me puedes enviar el chat ya que me gustaria verlo.

Mi correo es: jefersontoro21@gmail.com

Unknown dijo...

Hola mi estimado; preguntare por que se queda pegado el chat no envia

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario