Traducción de Openbravo 2.33 al español

lunes, 13 de agosto de 2007
Después de un fin de semana de descanso ... mentira, de jugar hasta última hora con PCLinuxOS 2007 creando mi propia version minime me he dispuesto a buscar la opción para traducir Openbravo 2.33 al español y lo he logrado. Es algo muy simple de hacer, no hay que descargar nada extra, simplemente después de loguearse hacer click en el usuario (el link que aparece en lo mas alto al lado izquierdo sobre todas las solapas)


luego aparecera una pequeña ventana en la cual veremos entre todo un combobox que dice Language el cual esta configurado en English (USA), simplemente hay que cambiarlo por Spanish (Spain), luego marcar la opción Set as default y presionar OK.


Ya con esto tenemos nuestro ERP Openbravo 2.33 en español.


No revisé aún si tooooodo se ha traducido, es posible que a los chicos de Openbravo se les haya pasado alguna cosa por alto, pero es lo que hay.

Saludos !!!

21 comentarios:

Christian C. Godoi dijo...

ahhhh compa wn, a mi no me funco en windows, pero seguire tu manual a ver que onda, igual me salte algunos paso pero funcionaba todo, lo que no me funciono fue el openbravo al hacer doble click sobre el instalador..

bueno eso, saludos curraso de manual que te pegaste..

:P

xau

alberto dijo...

Muy buen tutorial, estoy instalando Openbravo y di con tu blog, esta super interesante nadamas que tarda mucho en instalarse, ya me muero de las ganas por jugar con el

dvasconez dijo...

Pues si, es realmente muy simple y con eso es mejor para los que hablamos español aunque no seamos de España

Yover Montoya dijo...

Hola: Ante todo quisiera agradecer e nuestro amigo Daniel y la verdad no e encontrado un manual mas explicito como este gracias te lo agradesco, por que a partir de ahora podre pensar en desarrollar mi tesis en como aplicar un ERP de GPL en las pmes cosa que le reduce drasticamente los costos. lo instale y podria decir que si me funciona, ahora lo unico que tengo na consulta es si esto funcionara Normal o se vencera cuando alguno de los complementos como son Apache Ant o el Tomcat o el postgreSQL o el Java no funcionen se dañara y ya no me volvra funcionar. gracias por su respuesta

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Si algún componente del sistemase daña, logicamente que afecta pues esta inserto en el sistema. Java lo necesitas para levantar el servidor de aplicaciones y por lo tanto a openbravo. Postgresql (u oracle) es basico para que openbravo funcione, sin base de datos obviamente no funcionará. Si tomcat falla, pues no podras levantar el servicio y postgresql no funcionará (a no ser que se modifique para que corra en otro servidor de aplicaciones como glassfish u otro ... mmm seria interesante probar eso).

Eso seria, en resumen, cada parte del sistema es importante, si falla uno, los demas no serviran de nada, pues todos se necesitan para funcionar (en el contexto de openbravo).

saludos!!!

Miguel Gastelum dijo...

Hola que tal antes que nada un saludo, soy estudiante universitario de Mexico y estamos evaluando el sistema Openbravo, tus tutoriales son interesantes, pero solo que tenemos un problema, al querer instalar el idioma Español de Mexico ( por cuestiones de regiones y estados), nos marca un error al seguir la guia oficial parece que necesitamos compilar o agregar a los archivos xml a los nuevos archivos a traducir, seria interesante que probaras traducir tu Openbravo en OpenSUSE, y nos contaras como te fue y saber si nos puedes ayudar, mi correo es miguelgastelum@gmail.com, de antemano un saludo cordial, y esperamos respuesta!!!

Anónimo dijo...

super men me funciono 100% la guia de instalacion y tambien la pasada al español gracias

Anónimo dijo...

Ay Dios!!!! Senores loa envidios... Instale a openbravo muy bien... Claro jijjijiji, gracias a la guia de Morales...pero no puedo lograr compilarlo para que tengan efecto los cambios de la traduccion... bueno tengo instalado la version 2.40 beta. Si alguno de me dar una mano plis...

Gali

mimoso dijo...

Buenas, instale OpenBravo, gracias a uno de tus blog`s, ahora quiero cambiarle el idioma a español, pero a mi no me aparece el item "Spanish (Spain)" en el combo, sera que tengo que bajar un archivo?? todo lo demas funciona de maravilla, les agradeceria su ayuda.

Nota: mi version es la 2.40 para windows.

Anónimo dijo...

te felecito y ademas te agradesco, siguiendo al pie de la letra tu manual he instalado openbravo en suse 11.0 y me quedo de miedo!!! en español, y funcionado rapidismo y eso que mi maquina no es nada del otro mundo

luis muni

Anónimo dijo...

como le hago si en ese combo del idioma del openbravo, no esta la opcion para cambiarlo a español?,, de donde bajo ese complemento? es que solo esta la opcion del idioma ingles y lo quiero cambiar a españoll

gracias:
monita

Anónimo dijo...

me he encontrado un tutorial

http://www.telepieza.com/wordpress/2009/01/21/cambiar-el-idioma-al-erp-de-openbravo-version-240/


monita
sonora, mexico

Unknown dijo...

QUITA EL POST, LO PEOR DE INTERNET... PÉRDIDA DE TIEMPO

¡ESTO NO FUNCIONA!

Daniel Dario Morales Salas dijo...

si a ti no te funciona es tu problema

trolls are not allowed here.

Anónimo dijo...

Hola daniel enhorabuena por los tutoriales, tengo todo instalado a la perfeccion creo y openbravo me iva bien hasta que hice lo que explicabas en tutorial para suse 11, solo que yo estoy trabajando sobre windows y al hacer la traduccion me da el error http 500, el problema esque estableci como opcion predeterminada en español y ahora cada vez que me logeo me salta ese error. Alguna solucion? gracias de antemano. Un saludo desde españa

Daniel Dario Morales Salas dijo...

Supongo que hiciste todo lo que aparece en http://metalklesk.blogspot.com/2008/10/traduccin-de-openbravo-240-al-espaol-en.html para traducir al español (copiar los archivos xml, etc.)

Probablemente te faltó eliminar la carpeta /opt/apache-tomcat-6.0.18/webapps/openbravo, por eso da ese error 500.

Revisa todos los pasos porque si los sigues paso a paso (ver link anterior) no puede fallar.

Ojo que NO lo he probado en openbravo 2.50.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que tengo instalado el 2.40 y he borrado la carpeta de openbravo de esta ubicacion C:\apache-tomcat-6.018/webapps/openbravo para que me genere un nuevo fichero openbravo.war.
He realizado todos los pasos anteriores todo me lo hace perfecto segun lo instalo y nada. Tengo la carpeta es_ES metida en C:\OpenbravoERP\AppsOpenbravo\attachments\lang\es_ES. Cuando importo me da succesfull, todo va bien hasta quen en el panel de usuario openbravo le doy a español y acepto y me sale el dichoso error "ESTADO HTTP 500" y como nota pone: "La traza completa de la causa de este error se encuentra en los archivos de diario de Apache Tomcat/6.0.18.". Ayer lo desinstale y al menos puedo entrar en el programa en ingles. Pero necesito ponerlo en español. Gracias por la respuesta y aver si es posible solucionarlo tiene que ser algun paso mal hecho o algo asi.

Anónimo dijo...

Hola que tal antes que nada un saludo, soy estudiante universitario de Paraguay y estamos evaluando el sistema Openbravo, tus tutoriales son interesantes, pero solo que tenemos un problema, al querer instalar el idioma Español me dio un error y no quiere mas acceder al sistema, sabes que puede ser? el error es lo siguiente --> Invalid Client
No valid Client identified. Please contact your system administrator for access.

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en esto de Openbravo, y gracias x toda la ayuda: mi problema es q no se donde compilar.. osea, donde poner todos esos comandos q se mencionan para compilar. Se hace desde otra aplicacion? o desde Openbravo? Gracias..

Anónimo dijo...

Lo que no logro entender, porque todos los desarrollos españoles los hacen en ingles,que se quieren sentir gringos?
Si de origen es español, pues que salga en español, como idioma nativo

Anónimo dijo...

HOla hola se que este post ya es viejo pero necesito algo de ayda po mas que he buscado la carpeta para descargar del idioma no la he podido conseguir no se si alguien me la podria proporcionar la que busco es_Es la busye en la pagina de openbravo pero al parecer ya fue eliminada

de antemano gracias

Publicar un comentario